Escoger una carrera, fue para mí un poco complicado pues no encontraba alguna que me satisficiera, y en un principio, no tenía idea de Letras Hispánicas existiera. Fue hasta después de revisar todas las licenciaturas e ingenierías de casi todos los centros universitarios de la UDG que encontré la Licenciatura en Letras Hispánicas; revisé sus materias y me llamaron mucho la atención, tanto que ahora me encuentro en quinto semestre.
Al entrar a Letras, por un momento pensé que gustaría más lo relacionado con el estudio y análisis de la literatura, pero conforme ha pasado el tiempo las clases de lingüística e investigación se han convertido en mis favoritas. Y a pesar de estar a la mitad de la carrera, sé que elegí la correcta. Estoy aprendiendo no sólo técnicas de investigación, de análisis literario o de lingüística, sino que también historia pues en las novelas se representa el entorno y las críticas que el escritor hace sobre su propio "ahora", sobre el tiempo en el que le tocó vivir.
Actualmente, realizo investigaciones sobre la vida y obra del escritor Ramón Rubín Rivas. Es algo que me apasiona, por lo que lo hago por puro placer; me gusta estar en las hemerotecas buscando sus publicaciones perdidas y rellenar las lagunas que se tienen sobre su vida en Autlán de la Grana, Jalisco, lugar donde vivió por unos años y que es también mi pueblo natal.